Licencia de Marca

 En los siguientes apartados encontrarás toda la información básica que necesitas saber sobre la licencia de RENT4FUN.

 Si deseas ampliar esta información, contáctanos a través del formulario de contacto.

 

1. INTRODUCCIÓN

Primero,

¡Empezamos por las cosas legales que los abogados nos obligan a decir!

El nivel de éxito para conseguir los resultados mencionados en esta guía, va a depender del tiempo que le dediques a tu empresa, de tu economía, tus conocimientos y tus otros varios talentos. Como estos factores pueden variar de un individuo a otro, no podemos garantizar tu éxito ni el nivel de ingresos. No somos responsables por tus acciones.

Muchos factores serán importantes para determinar tus resultados y no hay garantía de que conseguirás los mismos resultados que los que salen en esta guía. No hay garantía en que resultados conseguirás de las ideas y técnicas en este contenido.

Nosotros intentamos ofrecer información completa y adecuada. Sin embargo, no podemos garantizar la calidad, contenido, exactitud de la información, textos, gráficas y otros de este contenido.

Nos reservamos el derecho de cambiar el contenido sin previo aviso.

La información facilitada no debe ser usada para sustituir consejos legales, contabilidad, inmobiliario, u otra información legal.

No asumimos la responsabilidad por daños o pérdidas de ningún tipo que pueden surgir del uso o mal uso o inhabilidad del uso sobre el contenido de este documento.

 

Segundo,

¿Por qué damos esta información de tanto valor gratis?

Probablemente estarás pensando que tiene trampa o alguna letra pequeña, pero no. Lo único que pedimos a cambio de ayudarte a decidir si este es verdaderamente tu negocio, es que seamos tu distribuidor de equipamiento, productos e imagen.

Con esto, esperemos que esta guía te sea útil, y puedas empezar tu propio negocio de alquileres.

2. EL CONCEPTO

¡No somos un simples alquiler de bicicletas!

RENT4FUN es un concepto, totalmente novedoso y pionero a nivel mundial, de ocio, deporte y movilidad, que se puede adaptar a las necesidades o características de cada ciudad o zona, apto para todas las edades y a precios asequibles.

En la actualidad, hay una creciente demanda de productos relacionados con la movilidad urbana personal, así como de actividades turísticas, al aire libre o de ocio, por lo que RENT4FUN ha unido todas estas necesidades en un concepto único, para que nuestros clientes puedan disfrutar de nuevas experiencias continuamente.

El cliente es quien decide qué alquilar y por cuanto tiempo, desde 15 minutos hasta varios días, siempre con precios asequibles.

En nuestras tiendas se puede alquilar todo lo que se te ocurra.

Lo normal es alquiler bicicletas, bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, patines, segways, tándems, hoverboards, motos de movilidad reducida o el último artefacto eléctrico que haya salido en el mercado.

Pero si te ubicas en una zona costera puedes añadir actividades acuáticas como el paddle surf, kayak, motos de agua, barcos, flyboard, hidro-pedales y un sinfín más.

Si quieres ir un poco más allá, puedes incluso alquilar coches, motos, helicópteros, yates, etc. hasta donde te permite tu imaginación y presupuesto.

Pero supongamos que vives entre montañas y lo único que hay son estaciones de esquí, ¡no hay problema! Puede alquilar esquís, snowboards, trineos, etc.

Cubrimos una amplia gama de productos solicitados por el consumidor de ocio y de alquiler que, en la actualidad, busca nuevas actividades y experiencias que probar sin la necesidad de tener que desplazarse a tiendas especializadas de cada una de estas actividades o sin tener que comprar el producto.

Nos considerarnos como el supermercado del ocio, el lugar que tendrá que visitar cualquier residente o turista que busca una experiencia diferente o diversión, ya que no encontrará otro lugar con una gama tan amplia dónde elegir como en RENT4FUN.

3. LICENCIA DE MARCA

La “Licencia de Marca” es un término muy reciente, por lo que vamos intentar clarificar con el mayor detalle posible esta opción de negocio.

¿Qué es la Licencia de Marca?

Aquí te explicamos en los siguientes puntos:

  • Se parece a una franquicia, pero con mucha más flexibilidad.
  • Tienes derecho al uso de la marca y del concepto.
  • Pagas un importe anual, pero nada de royalty, ni canon de entrada, ni comisiones sobre tus ventas.
  • Por este importe tienes el derecho de usar nuestro nombre, diseños, herramientas de marketing, campañas publicitarias, etc.
  • Te ayudamos con adquisición de los productos, repuestos, etc.
  • RENT4FUN actúa tu como consultor y proveedor. Al igual que en la franquicia, un grupo te respalda ayudándote a empezar sin tener que inventar nada.
  • Mientras uses la marca, tienes el compromiso de adquirir los productos de la marca. Aunque estarás libre en vender/alquilar solo lo que te interesa y además podrás completar tu gama con otros productos que no sean de la marca.

¿Como RENT4FUN ofrece lo mismo que una Franquicia sin cobrar Royalties?

RENT4FUN es el fabricante y distribuidor de los productos que se alquilan en sus propias tiendas, nuestro negocio está en vender nuestros productos y nuestra imagen. La mayoría de franquicias han de comprar los productos a distribuidores (como RENT4FUN) y han de ganar su beneficio cobrando Royalties, cosa que RENT4FUN no necesita hacer, ya que somos fabricantes y distribuidores de los productos.

En Resumen

Perteneces a una cadena en la que te aprovechas de todos los diseños, ofertas, promociones, cartelería, flyers, etc., al igual que podrás aprovecharte de productos nuevos que se van creando para la misma. En otras palabras, tienes todas las ventajas de una franquicia, pero sin estar atado, ni pagar royalties de ventas ni de publicidad.

4. VENTAJAS LICENCIA RENT4FUN

¿Cuáles son las principales ventajas?

1. Valor de una Marca. El valor de la marca es fundamental y uno de los aspectos más valorados por los futuros licenciados. Sin duda, la marca transfiere al cliente una confianza y una seguridad en el producto adquirido que se traduce en su principal valor añadido.

Penetrar en el mercado a través de una marca reconocida beneficia al licenciado en dos aspectos: por un lado, le evita la fuerte inversión económica, técnica y humana que supone introducir una marca nueva en el mercado; y por otro, le permite invertir con mayores garantías de éxito ya que lo hace sobre una marca ya establecida y que funciona con éxito.

2. Apoyo Profesional. Te damos todo el apoyo que necesitas, en:

  • La imagen corporativa;
  • El funcionamiento del negocio en general;
  • Los productos que debes alquilar;
  • Fidelización del cliente;
  • Campañas de promoción, marketing y publicidad.

3. Además, te aprovechas de nuestra:

  • Experiencia en montar y gestionar tiendas de alquiler;
  • Atención y apoyo profesional continuado;
  • Imagen de marca;
  • Diseños gráficos de posters, flyers, tarjetas, carteles, rótulos, etc.;
  • Uniformes personalizados;
  • Amplia gama de productos para alquiler, repuestos y accesorios extras, con importantes descuentos;
  • Continua ampliación de nuestros productos con novedades del mercado;
  • Un solo proveedor y una sola factura;
  • Sistema TPV preprogramado para controlar las ventas;
  • Sistema de pedidos global online simplificado, todos los pedidos en una sola cuenta;
  • Sistema Logístico, enviamos los productos directamente a cada tienda.
5. CONTRATO

¿Qué requisitos necesito para ser un licenciado RENT4FUN?

No hay requisitos mínimos, solo tendrás que cuidar y creer en la marca RENT4FUN con el mismo cariño y pasión con que la hemos creado nosotros. Somos una licencia de uso de marca, en la que no cobramos cánones de entrada ni royalties. Sólo pagas por lo que necesitas y permitimos que tomes tus propias decisiones y elecciones en diferentes ámbitos del negocio.

¿Cómo funciona el contrato?

En RENT4FUN no hay precontrato de reserva ni contratos con letra pequeña. Hay un único contrato que quedará vigente a partir del momento en que se formalice la compra del pack inicial.

¿Cuál es la duración del contrato?

El contrato tiene una duración mínima de dos años. Pasado este tiempo el contrato permanecerá vigente mientras se continúe usando la marca, es decir, mientras el negocio se llame RENT4FUN y tenga los logos, cartelería, se usen los flyers, tarjetas, medios de marketing, productos, etc. en definitiva, mientras se use y explote la Marca RENT4FUN en cualquier medio.

¿Y si pasado los dos años deseo cancelar el contrato?

Si deseas anular el contrato de licencia, no habría ningún problema, pero se tendría que proceder a quitar todo el vínculo con la Marca RENT4FUN.

¿Por qué otro motivo se cancelaría el contrato?

Se procede a quitar la marca y a cancelar el contrato si comprobamos que se está haciendo un uso incorrecto o indebido de la misma.

¿Cómo se controlarán los estándares de RENT4FUN?

Periódicamente, alguien de nuestro equipo central visitará todos los puntos RENT4FUN, para comprobar que se están cumpliendo todos nuestros estándares y si vemos algo que nos disgusta te informaremos.

6. LOCALIZACIÓN

¿Dónde debería abrir un RENT4FUN?

Quizás este sea el punto más interesante, ya que te abriremos un horizonte de posibilidades más allá de una tienda. ¡Empecemos!:

  1. Tienda. Puedes abrir una tienda en un local propio, alquilado o comprado.
  2. Quiosco (Fijo o Móvil). Puedes poner un quiosco en un sitio de mucho paso de gente o cerca de algún sitio turístico, siempre y cuando te den los permisos para ello.
  3. Corner Shop. Este es el punto más interesante, ya que puedes poner pequeños Corner Shop en diferentes sitios, como complemento a tu negocio principal, por ejemplo, en hoteles, chiringuitos, tiendas, restaurantes, centros comerciales, o cualquier otro sitio.
  4. Partner Shop. Consiste en tener una tienda principal con varios puntos previo acuerdo, llamados “Partner”, por ejemplo, en hoteles. El hotel te deja un espacio para poner tus productos y también lleva la gestión de los alquileres a cambio de una comisión sobre las ventas realizadas.
  5. Si ya tienes una tienda de alquileres. Si tienes una tienda que se dedica al tema de alquileres, podemos mejorar tu negocio, cambiando la imagen de tu negocio para la de RENT4FUN, añadiendo otros productos nuevos o simplemente vendiendo o alquilando productos RENT4FUN sin cambiar tu nombre.

¡Como ves hay una infinidad de posibilidades para implantar RENT4FUN!

Las claves de la ubicación:

  • Necesitas un sitio que sea cómodo y que tenga el espacio suficiente para guardar todos los productos que tienes en mente alquilar;
  • Con mucha visibilidad y accesibilidad a pie de calle;
  • En un entorno con establecimientos de consumo (bares, tiendas, etc.);
  • Ubicado en zonas comerciales y con amplio flujo peatonal, por ejemplo, si se sitúa en una zona litoral lo ideal sería en el paseo marítimo;
  • Donde puedas tener un amplio horario de abertura al público, ya que cuanto más tiempo estés abierto, más tramos de horas de alquiler podrás ofrecer.

 ¿Puedo tener más de una tienda RENTFUN?

Si, sin ningún problema, puedes tener varias tiendas de RENT4FUN, o tener una tienda principal y varios Corner Shops, o tener varios quioscos, tú eliges.

¿Y si ya tengo una tienda de alquileres?

Quiero mantener mi nombre, pero me gustaría adquirir los productos RENT4FUN. 

Como hemos mencionado anteriormente, si prefieres mantener tu propia marca, aun así, puedes ser un licenciado RENT4FUN y aprovecharte de nuestras ventajas solo con el compromiso de comprar nuestros productos.

Ten en cuenta que siempre recomendamos usar la marca RENT4FUN, de esta manera puedes aprovechar también todos los diseños, carteles, rótulos, flyers, tarjetas y promociones que nuestro departamento de diseño gráfico diseña para toda la cadena, así como las campañas de marketing y publicidad. Además de todo el apoyo profesional en la gestión de tu negocio.

7. MARKETING

¿Cuáles son mis competidores?

En muchas ciudades, se pueden encontrar empresas dedicadas a tours guiados, alquileres de bicicletas, alquileres de motos, locales de actividades acuáticas u otras actividades turísticas, pero en ninguno de ellos es posible encontrar una tan amplia oferta de productos y actividades, como la que ofrece RENT4FUN.

Esta amplia gama de oferta, junto a la calidad-precio de nuestro servicio y nuestra inconfundible y potente imagen comercial, hacen que RENT4FUN no tenga una competencia claramente definida dentro de su sector.

¿Cuál es el público objetivo?

Puedes enfocar tu tienda para un solo sector de edad o de público, alquilando por ejemplo solo scooter de movilidad reducida, o puedes abarcar todas las edades y públicos. Disponemos de productos para todas las edades, desde los 0 hasta los 99 años. Es tu decisión, pero en la variedad está el gusto, por lo que te recomendamos no enfocarte en un único sector.  

¿La Marca está registrada?

El nombre comercial, así como el logotipo, se encuentran registrados, en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI-Portugal), en las clases que engloban todas las actividades desarrolladas.

8. ¿POR QUÉ NO FRANQUICIAMOS?

 Tras muchos estudios hemos decidido no franquiciar RENT4FUN. ¿Porqué?

Desde nuestro punto de vista, la Franquicia presenta muchas ventajas, pero también tiene muchas desventajas. Por sus muchas desventajas es que la consideramos como una opción anticuada, poco flexible y con muchas limitaciones y compromisos, además de requerir un gran desembolso económico por parte del franquiciado. 

Por este motivo decidimos trabajar en sistema de Licencia, en la que se aprovecha todas las ventajas de la Franquicia, pero sin sus compromisos y desventajas.

Ventajas de la Franquicia:

  • Al marcar la gama de productos, no te tienes que preocupar de nada, te lo dan todo hecho, desde el diseño del local a los diseños de flyers, etc.;
  • Toda la gama de productos es servida y establecida desde la central;
  • Solo harás 1 pedido a 1 solo proveedor;
  • Tiene un equipo dedicado a estudiar el mercado y lanzar continuamente campañas y productos nuevos para atraer más clientes y subir los ingresos;
  • El poder de la marca, al haber muchas tiendas promocionando una misma marca, esta marca coge mucha fuerza en el mercado;
  • Altos descuentos, por fabricar/comprar grandes cantidades para todas sus tiendas franquiciadas.

Desventajas de la Franquicia:

  • Se cobran cánones iniciales y anuales
  • Se cobran royalties sobre la facturación
  • Se cobran royalties publicitarios
  • Obligan a un precontrato de reserva
  • Obligatoriedad de una Guía de Procedimientos
  • Obligan y prohíben: Obliga a vender una gama de productos marcado por la franquicia, y prohíben la venta de otros productos que no entren en su paquete de productos.
9. ¿POR QUÉ QUIEBRAN OTRAS MARCAS?

El éxito de una tienda de alquileres depende de muchos factores, pero les vamos a dar nuestra opinión sobre porque algunas de ellas quiebran o no son rentables:

  • La imagen. Una buena imagen incitará a que un cliente entre o no en su negocio. Una buena regla es pensar: ¿Entraría yo en este negocio si no fuera el mío? Y mirar el negocio como si fueras un cliente que lo ve por primera vez. La buena imagen del local es uno de los valores importantes de una Licencia ya que si tiene una imagen bien cuidada esta atraerá a los clientes.
  • Originalidad. Intentar copiar a tus competidores más cercanos no es el paso más inteligente. Hay que ser original y marcar diferencia de lo demás.
  • Producto de calidad. Hay que ofrecer al cliente un buen producto, para que guste y lo vuelva a alquilar.
  • Limitaciones. No limites tu negocio a simplemente alquilar bicicletas. Añade nuevos productos, innova, escucha que piden los clientes, así mantienes el atractivo del negocio y el cliente volverá con ganas de probar la última novedad que has traído.
  • Compra de un profesional. Es importante adquirir el material a un profesional, que entienda y trabaje en el sector, porque no es lo mismo comprar una bicicleta o un patinete para uso personal que para un uso constante de alquileres, requiere unas características técnicas más específicas, así como de piezas de repuesto debido al desgate, y esto solo te lo puede ofrecer un profesional como RENT4FUN.

En Resumen

En nuestra opinión, algunas las empresas o marcas quebraron por alguna o varias de las siguientes razones: falta de organización, diseño, productos erróneos o de mala calidad, mal servicio de asistencia, falta de variedad, precios elevados y, sobre todo: por haber entrado en un negocio sin la experiencia ni el apoyo profesional que requiere.